viernes, 23 de noviembre de 2018

Escucha música romántica de Piero

Cantante Piero por la paz
Escucha música romántica de Piero, un cantautor de canción protestatrova y rock nacido en Italia y radicado en Argentina desde su infancia.
Su carrera artística le ha permitido viajar por largas temporadas a otros países, como España, Panamá e incluso Colombia, donde tiene doble ciudadanía hace más de veinte décadas.
La influencia musical de este artista desciende de su familia, integrada por Lino, su padre, Ornela, su madre y su hermana Gabriela, se radicó en la localidad de Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, hasta 1951, cuando se mudaron a Allen (provincia de Río Negro) donde su padre pudo seguir adelante con su negocio de radios y tocadiscos.​ Allí Piero cursó la escuela primaria y se inició en la música.
Pero fue a partir de su educación como seminarista en Viedma y en Villa Devoto que se desarrolló tanto su vocación musical como su sensibilidad social.
Una grabación musical hecha en el Seminario fue enviada por un padre al Canal 9 de televisión, y fue allí, justamente donde Piero debutó en varios programas de televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas, como «Giovane, Giovane».
En 1965 grabó los sencillos "El cachivache" y "Rosa, Rosita" (temas en boga de Roberto Carlos), y en 1965, "La sombrilla". Por esos mismos años empezó a realizar presentaciones en vivo en diferentes sitios nocturnos de Buenos Aires, junto a artistas reconocidos como Leo Dan, Neil Sedaka, Palito Ortega, Maribel Marcel, Lalo Fransen y Chico Novarro, entre otros.
La influencia de sacerdotes comprometidos con las causas sociales como Alejandro Mayol, Eliseo Morales y Carlos Mugica entre otros tantos, algunos de ellos seguidores de las ideas del religioso, paleontólogo y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin, marcaría tanto su desarrollo humano como su trayectoria musical.
Piero tenía 24 años cuando le cantó ‘Mi viejo’ a su padre y la letra la compuso con su amigo José Tcherkaski en un tiempo récord de diez minutos. Después, ya sabemos lo que sucedió: millones de personas alrededor del mundo se la han dedicado al padre o la han escuchado, con lágrimas en los ojos, en memoria del viejo.
"Viejo, mi querido viejo", es uno de los versos más conocidos de la canción. Este tema se ha convertido en lo que quizás sea el homenaje musical más conocido a papá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario